¿En qué consiste el servicio?

La acción del Servicio de Psicopedagogía consiste enanalizar, planificar, desarrollar y modificar los procesos educativos en profundidad, siendo clave en ladetección, valoración, análisis e intervención de las dificultades de aprendizaje tales como la Dislexia, Discalculia, Disgrafía, Disortografía Trastorno de Aprendizaje No verbal, TEL, TDHA.

Nuestra intervención psicopedagógica engloba al niño/a, al entorno familiar y a su contexto diario (familia extensa y colegio). Por lo tanto, la coordinación con la familia, la escuela Infantil, el colegioes necesaria para afrontar las diferentes necesidades del niño.

¿Qué beneficios aporta?

El servicio de psicopedagogía potencia las capacidades de los niños y niñas a través de métodos especializados, ayudándoles en la prevención y rehabilitación de las Dificultades de Aprendizaje, proporcionándoles recursos y estrategias para favorecer el aprendizaje.

La intervención Psicopedagógica mejora el rendimiento académico y el bienestar personal, mejorando la autoestima y la autoconfianza del niño.