¿En qué consiste el servicio?
Análisis, valoración e intervención integral de todas las áreas del desarrollo del niño/a y adolescente, teniendo en cuenta aspectos de carácter cognitivo, de la comunicación, social, emocional, conductual, motor.Utilizando pruebas estandarizadas y herramientas psicométricas para establecer un punto de partida con fortalezas y áreas de mejora necesarias para planificar un programa de intervención individual y específico para cada niño/a y adolescente.
De acuerdo a nuestro modelo de trabajo el tratamiento engloba al usuario, a su familia y el entorno. Desde Psicología ayudamos asesorando y formando a las familias para desarrollar estrategias en su entorno generalizando los objetivos trabajados en las sesiones.
¿Qué beneficios aporta?
La Psicoterapia tiene como objetivo principal producir cambios para mejorar e incrementar la funcionalidad del niño/a y adolescentes en todos sus contextos vitales. Para ello, se potencian y favorecen las capacidades cognitivas (funciones ejecutivas, atención, memoria) y se desarrollan aspectos socioemocionales y conductuales imprescindibles en el día a día para combatir dificultades en las interacciones, baja autoestima, conductas disruptivas, etc.
Suponiendo una guía durante la infancia y adolescencia, tanto para el menor como para la familia, con el fin de optimizar al máximo su desarrollo.
Entre los Servicios más destacados que podemos ofrecerte desde Psicología se encuentran: Valoración global del desarrollo y específica por áreas, Intervención individual y/o grupal y Asesoramiento familiar.